Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Detienen en San Nicolás al último prófugo por el asalto al blindado en Escobar

Un hombre que estaba prófugo por el asalto al blindado en el que mataron a dos policías en noviembre de 2010, en la localidad bonaerense de Escobar, fue detenido este miércoles en el partido bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.
El imputado fue identificado como Edgardo Ariel Pelleri (36), quien fue capturado por personal de la Jefatura Departamental local cerca de un domicilio que era investigado, adelantó la agencia Télam.
Vale recordar que dos policías detenidos en San Nicolás y Baradero en marzote de este año, sospechados de ser los entregadores del blindado, tenían en su poder un crokis y datos de un banco de San Pedro.
Mauro Gallardo revestía en la Comisaría Tercera de San Nicolás, y Diego Rossi, perteneciente al GAD, cumplía funciones en Baradero.
En ese caso, la sospecha es que los policías – delincuentes estaban haciendo la inteligencia de ese banco para, luego, "venderle" los datos a una banda que pudiera concretar el robo.
Las servilletas de papel se encontraron dentro de las billeteras de ambos policías, y en ellas figuraban croquis de una institución bancaria con la ubicación del tesoro, mapa con las calles de la ciudad y otra información relacionada al banco.

El hecho
El asalto al blindado de Escobar ocurrió el 23 de noviembre, cuando al menos 12 delincuentes que circulaban en cuatro autos interceptaron en el kilómetro 38 de la autopista Panamericana a un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.
La banda, primero, mató a los dos policías que manejaban los dos patrulleros que custodiaban al camión de caudales, Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) y luego encerró y comenzó a disparar al blindado con la intención de robar el dinero, aunque huyeron sin lograrlo.
Tras el hecho se detuvo a casi toda esta banda mixta, que resultó estar integrada por once miembros entre delincuentes comunes, policías, un bombero y un ex efectivo de Prefectura.
Más tarde cayó César "Chivo" Guardo, un delincuente con antecedentes penales por asaltos con la modalidad "piratas del asfalto" y que habría sido el líder del grupo que comandó el golpe en Escobar.