Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Descentralizarán Desarrollo Humano con la creación de centros integrales en los barrios

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, confirmó que avanzan en un proyecto para la creación de centros integrales en distintos barrios de la ciudad, en sectores en donde actualmente funcionan los centros de salud.
“En varios lugares claves de la ciudad, en donde hay Centros de Salud, éstos se van a convertir en centros integrales. Vamos a descentralizar la Secretaría de Desarrollo Humano y vamos a trabajar en los centros integrales brindando trabajos correspondientes a nuestra área” explicó el funcionario.
Los trabajos se realizarán en conjunto con las sociedades de fomento de cada uno de los sectores afectados por los centros descentralizados.
Butti adelantó también, a través de APA Radio San Pedro, los primeros lugares en donde funcionarán los nuevos organismos: “Uno es en donde está el CIC, pero eso tiene que ver con Nación, así que nosotros vamos a desarrollar centros integrales. El próximo es en Villa Depietri”.
En este último caso, “gracias a la predisposición y las actividades que organiza el Rotary, ellos van a colaborar con la ampliación del centro, que va a funcionar en donde hay una casita frente al cementerio, que se va a ampliar, porque ya están los materiales y nosotros ponemos la mano de obra” indicó el titular de Desarrollo Humano.
El funcionario consideró que “ese será un punto estratégico que va a abarcar distintos barrios y permitirá llegar a la problemática que tengan”.