Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Descentralizan a los Municipios el registro de niños asistidos por el estado en Buenos Aires

Se desarrolla esta mañana al Encuentro Provincial “Políticas públicas para la niñez y la adolescencia: planificar desde la información y el conocimiento”.
El Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Baldomero Álvarez de Olivera presentan la desconcentración municipal del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense.

El evento se realizará a las 10.30 hs. en el Salón Auditorio de la sede central del IOMA, ubicada en 46 entre 12 y 13, y estarán además el Presidente de esa obra social, Antonio La Scaleia, y el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner.
En representación de San Pedro estará el Intendente Pablo Guacone.
El REUNA contiene información respecto de los datos filiatorios de los chicos, de sus familias, de las problemáticas que dieron origen a la intervención, las acciones realizadas a fin de la protección y reestablecimiento de los derechos, los organismos e instituciones intervinientes, entre otros. Actualmente cuenta con información de más de 20 mil niños y adolescentes que recibieron asistencia en los Servicios Zonales que dependen del Gobierno provincial.
La desconcentración del REUNA implica que este programa online podrá ser utilizado también por los Servicios Locales dependientes de los municipios, tras un proceso que abarcará la instalación del sistema y de la capacitación de los recursos humanos.
Luego de esta actividad, el Intendente tiene previstas otras gestiones en la ciudad de La Plata.