Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Desbaratan una peligrosa banda de delincuentes: 5 detenidos en 7 allanamientos

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones, con apoyo de grupos operativos, concretó esta madrugada 7 allanamientos en distintos puntos del partido de San Pedro, en el marco de investigaciones ligadas a robos calificados ocurridos en la zona en las últimas semanas.
5 personas, todas ellas radicadas en San Pedro, fundamentalmente de la zona de La Tosquera, fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
Los operativos permitieron desbaratar una peligrosa banda que había perpetrado al menos 4 hechos graves, de asaltos armados con privación ilegal de la libertad, en la zona comprendida entre Ramallo y Baradero.

Las órdenes fueron emanadas en conjunto por los Juzgados 1º, 2º y 3º, en base a investigaciones realizadas por las Fiscalías 5, 7 y 8.
Durante los procedimientos se secuestraron armas de grueso calibre, como dos pistolas 9 mm, una escopeta Itaka, revólveres y municiones, además de elementos robados en los hechos que se investigan.
Entre los objetos recuperados, que serán puestos a disposición de las víctimas para su reconocimiento, se encuentran teléfonos celulares, alhajas y otras pertenencias.
El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8, informó, a través de APA Radio San Pedro, que, en su caso, se investiga la comisión de robos en la zona rural de Baradero.
“Ordenamos una serie de intervenciones telefónicas que permitieron orientar la investigación de tres o cuatro delitos más, que llevaban adelante Ates, Tempo y otros fiscales de la zona por delitos de robos calificados con privación ilegal de la libertad” explicó el funcionario.
Granda agregó que también fue hallada una moto robada en casa de una persona que, en principio, no estaba sospechada de integrar la banda delictiva, pero que quedó involucrada luego de las investigaciones preliminares.