Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Delbene explicó la recomposición de tasas

El Director de Rentas de la Municipalidad, Edgardo Delbene, indicó esta mañana que “el hecho de que las tasas no hayan tenido variaciones en los últimos dos años, ha generado distorsiones”.
El funcionario defendió la decisión de incrementar el valor de las tasas en el próximo proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva, luego de que el año pasado los concejales rechazaran la propuesta del Ejecutivo.
“Cuando tenés componentes de costos que van variando, evidentemente hay que ir acompañando con recomposiciones la situación porque es muy difícil mantener la estructura” agregó el titular del área.
“Convengamos también que si estos servicios estuvieran privatizados costarían muchísimo más, porque hoy las empresas privadas no otorgan beneficios de ningún tipo a los usuarios, ni siquiera a los jubilados como antes” consideró, recordando que “nosotros tenemos beneficios para jubilados, también los descuentos por buen cumplimiento y por pago anual, que se siguen manteniendo”.
Como ejemplos, Delbene señaló que un usuario promedio que cumple con sus pagos, abona por la tasa de Servicios Sanitarios (agua y cloacas) alrededor de 40 pesos por bimestre, mientras que el servicio de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública es de aproximadamente 55 pesos por bimestre para un residente en el radio céntrico en una propiedad con diez metros de frente.
En este último caso, informó el funcionario, el desfasaje entre el ingreso por recaudación de la tasa y los costos de prestación del servicio es de alrededor del 45 %.
Acerca de las críticas sobre la presunta ineficiencia en la recuperación de las deudas de los contribuyentes que no están al día, Delbene confirmó que, a lo largo del último año, se recuperaron 2 millones 300 mil pesos de deuda, se enviaron más de 8 mil intimaciones y hay 650 ejecuciones iniciadas. Además, se firmaron 3.500 convenios de pago.