Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Confirmaron que el viernes será feriado local

El Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar, confirmó que se decretará el feriado local para el partido de San Pedro para el próximo viernes 18 de Noviembre, con motivo de las actividades conmemorativas para el Día de la Soberanía.
El asueto alcanzará a la administración pública municipal y todos los niveles de la educación, y será optativo para el comercio y las actividades privadas.
El feriado nacional, en tanto, fue reprogramado para el Lunes 28 de Noviembre.
“La parte educativa ha sido prioritaria para los organizadores, porque quieren que estén presentes los chicos de todos los colegios” agregó Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil.
“Se costearán desde el Ministerio de Defensa quince micros para movilizar alumnos desde distintos puntos del partido para que todas las escuelas tengan representación en el acto” agregó el funcionario.
Además, resaltó el alto grado de participación institucional de las Fuerzas Armadas, que contarán con participación de delegaciones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. Vale recordar que, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también se hará presente el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli.