Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron los preparativos para los actos por el Día de la Soberanía Nacional

El equipo de la Unidad Bicentenario, con la colaboración de personal municipal de diversas áreas, comenzó con los trabajos preliminares para el acto en conmemoración del Día de la Soberanía, que tendrá lugar el próximo viernes en la localidad de Vuelta de Obligado.
El palco que será utilizado para la recepción de la Presidenta de la Nación y demás autoridades nacionales y provinciales está en plena etapa de montaje.
Al mismo tiempo, una barcaza realiza una limpieza en la desembocadura del Arroyo Los Cueros, con la coordinación de la Prefectura Naval Argentina.
Como sucedió el año pasado, las empresas de telefonía celular montaron una estructura de antena para permitir mejoras en la comunicación, y se dispondrá de Internet por wifi en todo el predio del sitio histórico.
Participan de la organización del acto autoridades de las tres Fuerzas Armadas.