Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Aumentan las cuotas de colegios privados en un 5 % desde marzo del año próximo

Las siete entidades que representan a los colegios de gestión privada confesionales y no confesionales acordaron que las cuotas se incrementen un 5 por ciento a partir de marzo.
El acuerdo entre las entidades de la educación privada será refrendado hoy por el gobierno de la provincia y permitirá a los colegios incrementar en 5% las cuotas en marzo próximo, para cubrir los ajustes de los costos laborales de este año que no habían sido trasladados a la tarifa mensual.

Lo cierto es que tanto el gobierno y directivos de colegios privados continuarán analizando el tema y buscarán que luego las cuotas no se modifiquen sustancialmente.
Vale recordar que en la provincia está vigente desde 2006 el sistema denominado “recupero de mayores costos laborales”, lo que permite a las escuelas recuperar el incremento que año tras año deben afrontar en materia de costos laborales.
Uno de los puntos que genera más tironeos entre algunas asociaciones y las autoridades educativas es el de las materias extraprogramáticas. El Gobierno quiere que los colegios que reciben más aporte del Estado cobren menos por esas actividades, es decir, "invertir la ecuación".

Información Info Región