Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asalto a mano armada en Naldo Lombardi

Dos delincuentes protagonizaron un asalto en el local de Naldo Lombardi, de Pellegrini y Libertad, esta mañana, cuando los empleados acababan de abrir las puertas al público.
Los sujetos ingresaron al comercio alrededor de las 8:05, a cara descubierta y a mano armada, y uno de ellos obligó al encargado del negocio, a punta de pistola, a dirigirse hacia el sector de las cajas. Mientras tanto, el otro ladrón permanecía en las puertas de campana.
Los delincuentes se llevaron la recaudación de la tarde de ayer y algunos otros artículos de electrónica que lograron agarrar cuando salían, como teléfonos celulares, cuando uno de los empleados realizaba la limpieza de una vitrina.

Marcelo, encargado del local, relató a través de Radio APA que los sujetos “actuaron muy tranquilos, como si estuvieran en su casa” y advirtió que conocían las características del comercio, razón por la cual sospecha que habrían realizado algún trabajo de logística previo.
“Continuamente estaban diciéndonos que nos iban a pegar un tiro a la cabeza, que no los mirábamos”, contó Marcelo, al tiempo que señaló que “es la primera vez que me pasa en tantos años que tengo en comercio”. Además, consideró: “Me da la impresión de que no eran de San Pedro por la manera impune en la que actuaron”.
Los empleados realizaban un inventario para saber con exactitud qué elementos fueron robados, mientas la Policía inspeccionó el lugar.