Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Anunciaron oficialmente que la Presidenta estará en Vuelta de Obligado el Viernes 18

Click para ampliar  
Autoridades municipales confirmaron esta mañana, durante la conferencia de prensa de presentación de las actividades de la Semana de la Soberanía, que la Presidenta de la Nación encabezará los actos programados para el 18 de Noviembre en Vuelta de Obligado.
También se confirmaron eventos deportivos, culturales y recreativos que se extenderán desde el 13 y hasta el 28 del corriente mes, con la organización de distintas instituciones y particulares.

El siguiente es el programa de actividades anunciado esta mañana:

13 de noviembre
10 hs: Festival de Jineteada de la Soberanía, organizado por el Centro Tradicionalista Rafael Obligado, las 10.
7 hs: Encuentro de Pesca Deportiva y almuerzo con periodistas competidores. Organiza el programa “Fin de Semana”, de América Sport. Comenzará a las 7 en el Club Pescadores.
9:15 hs: Maratón de la Soberanía (de 10 y 21 km.), organizada por MP trofeos y con largada en Vuelta de Obligado.
9 hs: Encuentro de autos embanderados, organizado por la Agrupación Fierreros Santalucenses.

13 y 14 de noviembre
II Congreso de Estética, organizado por El Maitén en Raphsodia (Av. Sarmiento y Novillo), de 10 a 21.

14 de noviembre (hasta el 30)
Exposición “Cartas de la Batalla”, de 13 a 17 en la Escuela Nº 15 “Juan Bautista Thorne” de Obligado.

15 de noviembre
10 hs: Presentación del banco de imágenes “Aves de San Pedro”, organizada por el Grupo Conservacionista de Fósiles, en el Museo Paleontológico.

18 de noviembre
9 hs: Presentación del juego “Batalla de la Independencia y la Soberanía”, desarrollado por Pablo Rigo, en Vuelta de Obligado.
10:30 hs: Acto oficial en el sitio histórico, encabezado por la Presidenta de la Nación, con participación de las tres Fuerzas Armadas: ejército, marina y aeronáutica.
20 hs: Disertación del segundo comandante del ARA Gral. Belgrano, cap. de navío retirado, Pedro Luis Galazi, organizado por la Asoc. Veteranos de Malvinas de San Pedro en el Centro de Comercio e Industria.
Firma del programa provincial “Pueblos turísticos”, entre el secretario de Turismo Ignacio Crotto y el intendente Pablo Guacone para incluir a Vuelta de Obligado.

19 de noviembre
Regata de kayaks, organizada por la Cooperativa Las Canaletas, con largada en el barrio.

22 de noviembre
14:30 hs: Reunión de Hoteleros ATS (Alojamiento Turístico Sustentables) en el establecimiento La Esperanza, Gdor. Castro.

24 y 25 de noviembre
17 hs: Congreso Nacional de Puertos Turísticos Deportivos, organizado por Turismo de la Nación, de la Provincia, la subsecretaría de Puertos bonaerenses y Dinaprei, en el Salón Dorado, Hotel de Turismo y Club Náutico.

25 de noviembre
18.30 hs: “Viva la música”, festival musical organizado por el Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”, en el Salón Dorado.

25, 26 y 27 de noviembre
Desde las 10 hs: Fecha del calendario nacional de Wakeboard. Organiza FADEW (Federación Argentina de Sky y Waveboard), en el Balneario Municipal.

26 de noviembre
12.30 y 21 hs: Taller y concierto de Lorena Astudillo en la Biblioteca Popular Rafael Obligado.

26 y 27 de noviembre
10 a 19 hs: Muestra de fotografías turísticas “Una imagen para la alegría, la preservación y los safaris fotográficos”. Organizan guías de pesca y de turismo, junto a fotógrafos sampedrinos. El 26 se dará una charla de concientización a las 19:30 en el Bar Butti.

27 de noviembre
Fiesta de la Virgen Santa Catalina en el Paseo Público.

26, 27 y 28 de noviembre
Evento automovilístico con exposición de autos antiguos y una muestra pictórica del artista plástico José María “Yoyi” Villafuerte en el Club Independencia.