Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Acción conjunta para terminar con la banda que se queda con casas en Hermano Indio

Autoridades municipales, judiciales y policiales coordinaron una acción conjunta, que comenzará a instrumentarse en las próximas horas, para terminar con la ocupación compulsiva de viviendas en el barrio Hermano Indio.
Un grupo de jóvenes, en su mayoría integrantes de la misma familia y con graves problemas de adicciones, emplea la intimidación para quedarse con propiedades en ese barrio, que luego son utilizadas como “aguantaderos”.
La metodología consiste en amenazar a los dueños de casa con incendiar el predio, o lastimar a alguno de sus hijos, obligándolos a abandonar el lugar. Cuando los propietarios se van, los delincuentes la ocupan, la venden o la canjean por motos, dinero u otros elementos.
En muchos casos, vuelven a utilizar la intimidación contra los nuevos “dueños” (a los que ellos mismos les “vendieron”) para hacerse otra vez con la misma casa.

Doble acción
El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, confirmó que, en las próximas horas, ingresará al barrio junto al Secretario de Gobierno, Norberto Atrip.
“Tenemos un contacto que nos va a garantizar que en ese momento estos muchachos no estén drogados y, aunque parezca inocente, primero vamos a intentar charlar de la mejor manera para poder ingresarlos en un programa de recuperación de drogas y que puedan dejar las casas ocupadas” indicó Butti.
Si la gestión fracasa, tomará intervención en forma directa la Justicia, en conjunto con las fuerzas de seguridad.