Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Una joven murió tras un choque frontal entre un auto y un vehículo de SADIV en Santa Lucía

Llegada de una ambulancia de Santa Lucía con una joven
herida a la Guardia del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
Una joven de 19 años, luego identificada como Micaela Burgués, murió como consecuencia del choque frontal ocurrido esta tarde en el acceso a la localidad de Santa Lucía, de donde era oriunda.
La víctima viajaba en un automóvil Volkswagen Gol que salía del pueblo, cuyo conductor sufrió un fuerte golpe en el pecho, y fue derivado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde falleció más tarde. Otra joven mujer que también iba en el auto presentaba golpes al momento de ser trasladada al nosocomio santalucense.  
Las ambulancias arriban a la Guardia del Hosptial Subzonal San Pedro.
El Gol impactó frontalmente contra una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a SADIV que ingresaba al pueblo trasladando personas que son asistidas en ese lugar. Quienes se movilizaban en el rodado de mayor porte resultaron ilesos.
El choque se produjo en el sector de recta ubicado entre las curvas conocidas como “de Zanata” y “de Doval”, un segmento de la ruta de acceso con el pavimento notoriamente deteriorado. Si bien hasta el momento no hay precisiones sobre lo ocurrido, se analiza la posibilidad de que uno de los conductores haya intentado esquivar un bache, encontrándose de frente con el otro vehículo. La calzada resbaladiza por las lluvias de esta tarde puede haber sido otro factor de riesgo.