Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Un bajo registro de temperatura disparó la alarma contra posibles heladas en la región

El INTA San Pedro dispuso anoche el servicio de alarma para el control de heladas, ante el brusco descenso de la temperatura.
El ingeniero Gabriel Valentini confirmó que la mínima se registró esta mañana, minutos antes de las 7, con poco menos de 2 grados sobre cero, a un metro y medio del suelo y sin abrigo.
Las consecuencias de una helada en esta época del año pueden ser muy severas para distintas variedades de duraznos.

“Cuando la humedad es tan baja, lo que estamos teniendo es mucha amplitud térmica, con temperaturas altas durante el día y bajas en la noche” explicó el ingeniero Valentini.
Por su parte, el ingeniero Horacio Frangi informó que “la sequía es altamente preocupante” y que “hace más de 30 días que aquellos que disponen de algún sistema de riego, por más precario que sea, porque la sequía compromete el tamaño d la fruta y puede comprometer el cuajado”.