ATE se declaró en estado de asamblea y movilización permanente en el Municipio

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Pedro.  "Dado el difícil momento que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente" explicaron desde el gremio.

Siete listas aspiran llegar a la intendencia



Los sampedrinos elegirán este domingo, entre siete listas habilitadas, el próximo intendente de San Pedro, y los concejales y consejeros escolares que asumirán en el Concejo Deliberante y Consejo Escolar respectivamente, por cuatro años.
Son 44.142 los ciudadanos autorizados para emitir su voto, quienes además elegirán presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales, gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales.
Los concejales titulares que se renuevan son 9 y los suplentes 6, mientras que 3 son los consejeros escolares titulares y 3 los suplentes a reemplazar.
Los votos se emitirán en los mismos establecimientos educativos donde se desarrollaron las primarias y con las mismas autoridades de mesa, salvo algunos cambios efectuados por la Justicia Electoral debido a problemas surgidos en el escrutinio durante las elecciones de agosto.
Los espacios políticos participantes:

En San Pedro, son siete los espacios políticos que buscan un lugar en la intendencia:

-Unión para el Desarrollo Social (UDESO), encabezada por el candidato a intendente Sergio Rosa, que impulsa la candidatura de Ricardo Alfonsín a la presidencia y de Francisco De Narváez a la gobernación (aunque ambos postulantes a cargo nacional y provincial ya manifestaron públicamente sus diferencias e incluso De Narváez se mostró junto a Rodríguez Saá).
-El Frente para la Victoria está liderado por Daniel Monfasani. Promueve a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta y a Daniel Scioli como gobernador.
-El Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el actual intendente Pablo Guacone, apoya a nivel nacional y provincial a los candidatos oficiales del FpV.
-El Frente Popular está encabezado por Silvio Corti, que alienta a Eduardo Duhalde a la presidencia y de Eduardo Amadeo a gobernador.
-El Frente Amplio Progresista lleva a Jorge D´Andrea como precandidato a jefe comunal y promueve a Hermes Binner como candidato a presidente y Margarita Stolbizer a gobernadora.
-Nuevo Encuentro, lleva a Juan Cruz González como candidato a intendente y apoya a Martín Sabbatella como gobernador y Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.
-Compromiso Federal impulsa a Juan Gutiérrez como intendente, Adolfo Rodríguez Saá como presidente y no tienen candidato a gobernador porque la justicia no autorizó la candidatura de Alfredo Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires.