Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secchi: “Espero que Margarita esté comunicada del apoyo a Rosa, porque es lo mejor”

El concejal Víctor Secchi, referente a nivel local del GEN, confirmó la decisión partidaria de apoyar la candidatura de Sergio Rosa.
“Por una decisión partidaria a nivel local, el viernes se hizo una reunión grande de militantes y simpatizantes de todas las barriadas de San Pedro, en donde se le dio un apoyo bien definido a Rosa” indicó, a través de APA Radio San Pedro.

Secchi agregó que “esto viene desde antes, porque al no participar en las internas abiertas, en los cierres de listas, ni ser convocados, habíamos dejado en libertad de acción a nuestros adherentes en el apartado de Intendente”.
La decisión de manifestar públicamente el acompañamiento a Rosa, en este caso, se determinó en las últimas semanas: “Hubo gran parte del Ateneo y del partido Gen a nivel local que había votado a Sergio Rosa, y ahora fue una decisión orgánica de apostar a una continuidad de ese proyecto”.
El alineamiento con UDESO a nivel local implicará un corte de boleta: “Nosotros apoyamos a Binner Presidente y a Margarita Stolbizer como Gobernadora. Siempre se trató de esperar alguna venia y algún diálogo con la lista local en donde se trató de que se entendiera, pero no se entendió”.
El concejal aclaró, sin embargo, que no pudo informarle en forma directa a Margarita Stolbizer sobre la decisión adoptada. “La verdad que cuando me comuniqué no pude hablar con ella, y se lo dejé dicho a los referentes seccionales, que lo entendieron. Uno es un militante de toda la vida y sabe asumir los errores y los aciertos. Espero que ella esté comunicada de esto, porque yo entiendo que es lo mejor para San Pedro” indicó.