Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Rosa: “Cuando Guacone nos llamó atorrantes se me fueron las ganas de ir a saludarlo”

El presidente del Concejo Deliberante y candidato a Intendente de UDESO, Sergio Rosa, negó esta mañana que vaya a renunciar a su banca, se refirió a los motivos por los que no llegó a saludar a Guacone y evaluó el resultado de la elección.
El concejal dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “evaluando el contexto, estamos satisfechos” y que “cargábamos con un escenario en el que teníamos dificultades en la logística con un gran esfuerzo para competir con el gobierno local y la lista del Frente para la Victoria”.

En el mismo sentido, agregó que “en el efecto tracción, porque el candidato a Presidente nuestro no traccionaba de la misma manera que la Presidenta de la Nación”.
Rosa también se refirió a la situación generada después de conocidos los resultados, en momentos en que se dirigía a saludar al Intendente: “No creo que sean buenas las declaraciones del Intendente, que fueron desafortunadas. Yo le estaba diciendo a la gente que íbamos a alcanzar las propuestas y a saludar al Intendente, sin rencores, y como somos caballeros íbamos a saludar. Salíamos con ese propósito y escuchamos al Intendente decir una sarta de disparates, acusándonos de atorrantes, y haciéndonos sentir culpables de tener un título universitario”.
Al respecto, Rosa reflexionó que “las veces que he criticado nunca ataqué la persona, siempre al modo de gestión. No recibí al mismo mensaje, sino una bravuconada lamentable en su expresión y por eso también decidimos no ir porque, la verdad, se me fueron las ganas de saludarlo”
Guacone había declarado que el presidente del Concejo Deliberante había abandonado un bar céntrico cuando él llegó, en la misma noche de la elección. Rosa hizo una reseña de lo ocurrido “Había un grupo de partidarios de él en el mismo local. Cuando llega comenzó a saludar a su grupo, y no creía oportuno que el intendente que cinco minutos antes me había tratado de atorrante pudiera venir a saludarme. No es que el intendente vino a mi mesa y yo le hice un desplante, sino que estaba a veinte metros, nunca vino a mi mesa, y tengo la cordura y la dignidad suficiente para decir que si me ofenden, no entiendo que cinco minutos después quieran darme un beso, ya que primero está la disculpa y luego la cortesía”.
El dirigente desmintió, finalmente, que vaya a dejar su banca en el Concejo Deliberante: “Lo pensé en función de la multiplicidad de obligaciones que uno tiene. No tenía decidido nada, pero sigo en el cargo y seguiré. Yo llegué en 2009 para poder hacer una propuesta desde el Ejecutivo. Lo habíamos acordado con Guacone y con Barbieri y después la situación cambió, pero estamos para cumplir mandato, para ponerle pilas, para ponerle ganas, y hay un 25 % de los sampedrinos que nos votaron y piden eso”.