La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Proyecto de Rosa para crear un fondo de “becas préstamo” para estudiantes universitarios

El Dr. Sergio Rosa presentó en las últimas horas un proyecto de Ordenanza en el que propone crear un fondo municipal para “becas préstamo” para estudiantes sampedrinos que cursen en Universidades nacionales públicas.
El proyecto, según explicó Rosa a través de APA Radio San Pedro, está destinado a jóvenes que hayan cursado estudios secundarios en el distrito.

La particularidad, en este caso, es que los beneficiarios, al terminar sus estudios y comenzar a trabajar con su título profesional, deberían reintegrar, en cuotas mensuales o bajo alguna otra forma convenida, el monto total recibido para que se utilice a favor de otros estudiantes.
“La beca debería ser reintegrada al finalizar sus estudios y ni bien empiecen a trabajar como profesionales o como técnicos, de manera tal que ese beneficio que obtuvieron por un esfuerzo de la comunidad de San Pedro pueda ser restituido en los plazos en que lo obtuvo o en otro plazo menor para ayudarnos a que más jóvenes sampedrinos puedan estar contenidos en la formación” indicó el presidente del Concejo Deliberante.
El proyecto será tratado en comisión, para la reglamentación, en consenso con el Ejecutivo, de aspectos como la partida presupuestaria inicial y la forma en que la “beca préstamo” podría distribuirse.