Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Partidos políticos e instituciones se expresaron sobre el fallecimiento del Dr. Macchia

Macchia durante el último acto de San Martín.
Dirigentes institucionales y políticos se manifestaron en las últimas horas sobre el fallecimiento del Dr. Elvio Macchia.
El titular del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, indicó que “lo conocía a partir del trato que logramos tener, del diálogo que teníamos, del respeto y afecto recíproco”. Rosa consideró que “es un hecho muy triste para todos los sampedrinos y los hombres de entidades intermedias y la política”.

El Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, se acercaron en las primeras horas de la mañana para saludar a los familiares de Macchia.
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, sostuvo que “nos impactó a todos y hemos perdido un compañero importante, alguien que en los últimos años había aportado muchísimo”.
Para el concejal “fue una pérdida que el pueblo va a sentir, porque esta persona ha dejado muchas cosas importantes para la gente de escasos recursos, ya que uno levantaba el teléfono y enseguida estaba”.
El Partido Socialista y Frente Amplio Progresista de San Pedro brindó “un sentido pésame por la muerte del Dr. Elvio Macchia, a sus familiares, amigos y compañeros” considerándolo “un importante actor de la política de nuestra ciudad”.
La Asociación “Ante Todo Resistiré” difundió un comunicado en el que manifiestan su “congoja” por la muerte del dirigente. “Se nos ha ido una persona muy importante en la historia de esta Asociación. Una persona con una gran alma, que desde un principio confío en nosotros y nos ayudo a crecer” expresan, agregando luego: “Estaremos eternamente agradecidos con las gestiones que el Doctor hizo ante el Ministerio de Desarrollo Social, que fueron de suma importancia para el avance de nuestro sueño”.