Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pablo Guacone fue el Intendente menos votado entre los 135 mandatarios bonaerenses

Información 0223.com.ar
El portal de noticias marplatense 0223.com.ar hizo un relevamiento entre los jefes comunales que menos porcentaje de votos obtuvieron en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires en la elección del pasado domingo.
La lista de los 7 mandatarios municipales menos votados en el territorio bonaerense está encabezada por Pablo Guacone (San Pedro, 33%), seguido por Juan Gobbi (Chascomus, 34,37%), Gabriel Katopodis (General San Martín, 36,98%), Francisco Gutiérrez (Quilmes, 37,16 %), Martín Casso (Rojas, 38,60%), Blas Altieri (Pinamar, 38,66%) y Gustavo Pulti (General Pueyrredon, 38,75%).

También, se relevó a los Intendentes que obtuvieron los mejores porcentaje. Encabezan Sergio Massa, Marcos Fernández, Darío Giustozzi y Alexis Guerrera, quienes superaron la línea de los setenta puntos. Pablo Zurro quedó al límite, con 69,25%. Del total, 22 jugaron con la boleta del Frente para la Victoria, uno con la de Unión para el Desarrollo Social y otro con la del Frente Amplio Progresista. Osvaldo Cáffaro participó con una papeleta vecinalista, aunque es miembro del kirchnerismo.
El listado completo: Sergio Massa / FpV / Tigre / 73,10% Marcos Fernandez / FpV / Monte Hermoso / 72,85% Dario Giustozzi / FpV / Almirante Brown / 71,81% Alexis Guerrera / FpV / General Pinto / 71,05% Pablo Zurro / FpV / Pehuajó / 69,25% Hector Olivera / FpV / Tordillo / 69,06% Sergio Buil / FAP / Rivadavia / 68,30% Juan Patricio Mussi / FpV / Berazategui / 67,53% Osvaldo Cattaneo / UDeSo / Salliqueló / 66,73% Alejandro Granados / FpV / Ezeiza / 66,60%