Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Nuevo Encuentro propone difundir “precios testigo” para bienes, servicios e insumos

Nuevo Encuentro presentó en las últimas horas un proyecto en el Concejo Deliberante “que apunta a transparentar aún más el manejo económico del estado municipal”.
La iniciativa propone “precios testigos”, como herramienta para que el Estado ponga “a disposición de los ciudadanos un catálogo de bienes e insumos con los precios testigo de los mismos”.

Otras propuestas en el mismo sentido presentadas por el partido que postula a Juan Cruz González como candidato a Intendente están ligadas a la difusión de la información pública.
El primero de los proyectos regula el acceso a la información pública, “permitiendo al ciudadano solicitar información sobre los gastos realizados por el gobierno municipal (Poder Ejecutivo y Legislativo) del área que le interese”.
Además, se incluye una iniciativa vinculada a las declaraciones juradas que obliga a todos los funcionarios, sus esposas e hijos a presentar “en el comienzo de su actividad y renovándola todos los años, la información sobre su situación patrimonial, información que debe estar en la página web del Municipio y del Concejo Deliberante”.
En el mismo sentido, Nuevo Encuentro proyecta dar a conocer la nómina actualizada de todo el personal municipal, con un detalle de la planta permanente y contratados, categoría, horarios y área de trabajo. Este proyecto fue aprobado como resolución y se encuentra a la espera de la aprobación del Ejecutivo.