Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nombrarán "María Antonia Bouzón" al Jardín de Infantes Nº 904, de Río Tala


Foto: riotala.com.ar
 La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó, gracias a la iniciativa de la comunidad de Río Tala, que el Jardín de Infantes de esa localidad lleve el nombre de una de las impulsoras para su creación, María Antonia Bouzón.
Los pobladores plantearon la idea como un modo de agradecer y valorar “su enorme labor a favor de la educación” y la cartera bonaerense dio el visto bueno para que la institución lleve el nombre de quien también fuera directora de la Escuela Nº 12.
El acto de imposición del nombre será el miércoles 2 de noviembre a las 9:30 en las instalaciones del Jardín de Infantes, ubicado en San Martín s/n de la localidad.
Bouzón, junto a un grupo de padres, fue quien impulsó la creación del Jardín “para satisfacer la necesidad y demanda de educación para los más pequeños”, informaron los organizadores del acto. Finalmente, en abril de 1969, luego de largas gestiones, se logró la creación del establecimiento, el primer jardín rural del partido.
Ex alumnos, ex miembros de la Cooperadora, familias, vecinos, comerciantes y amigos invitan a participar del acto a todas las personas que deseen hacerlo.