Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani: “¡Cómo se ve que, en serio, son pintores que nunca han hecho política!”

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, brindó un encendido discurso al término de la caravana que lo acompañó por las calles de la ciudad.
El dirigente agradeció en varias oportunidades a los gremios que apoyaron la actividad de cierre de su campaña y cuestionó las críticas y las agresiones recibidas en las últimas semanas.

Además, recordó a Elvio Macchia, quien falleció en la última semana: “Quiero recordar a alguien que nos ayudó muchísimo y que hace unos días se nos fue al cielo. Quiero recordarlo porque dos horas antes de su operación escribió y le pidió al pueblo de San Pedro que nos de una mano, independientemente de lo que a él le pasara”. A éste párrafo siguieron los cánticos “se siente, se siente, Elvio está presente”.
“Hace más de dos meses que nos están injuriando, nos panfletean, nos dicen todo lo que se les pueda ocurrir porque saben que están perdiendo” remarcó Monfasani. “Nos dijeron que vamos a traer villas a San Pedro, y cómo se ve que no nos conocen, que luchamos hace mucho tiempo por el bienestar de los sampedrinos, cómo se ve que, en serio, son pintores, que nunca han hecho política” expresó, en obvia alusión al Intendente Pablo Guacone
En su discurso, el presidente del Partido Justicialista también trajo a colación los panfletos en su contra: “Hace unos días han sacado un panfleto con la leyenda “Vote en blanco, no vote en negro”, y la verdad es que uno ha nacido con este color de piel y no tiene posibilidad de cambiarlo. Pero hace más de treinta años que venimos luchando por la igualdad de condiciones”.
Monfasani resaltó, en la parte final de su discurso, el trabajo para la llegada de jubilaciones y los trámites para la entrega de decodificadores para televisión digital y netbooks, y reiteró el anuncio sobre la creación de un hospital materno infantil.