Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Los Yupanqui” en la Fiesta de la Tradición

Con el auspicio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el número de cierre en la 4ª Edición de la Fiesta de la Tradición será el grupo folclórico "Los Yupanqui".
Esta fiesta, organizada por las Instituciones de Pueblo Doyle y auspiciada por la Municipalidad de San Pedro, se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre.

La noche del sábado ofrecerá, en el marco de la peña folclórica en el Club Sportivo Doyle con la actuación de artistas locales y zonales.
El domingo, a las 10 hs, se llevará a cabo el acto protocolar con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y público en general. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo criollo para luego dar paso a actividades recreativas tradicionales, carrera de sortija y destrezas criollas.
En la tarde - noche se dará paso a los números artísticos sobre el escenario montado en la esquina del Club entre los que actuarán el Grupo Fejuma (Arrecifes), Las Guitarras Campanenses (Campana) y el Ballet de la Peña "El Fogón" (Santa Lucía), entre otros. Cerrarán la noche las voces del conjunto "Los Yupanqui", de la ciudad de La Plata, auspiciado por Lotería de la Provincia.