Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Los escribanos debatirán los alcances de las modificaciones a la Ley de arrendamientos

Las modificaciones a la Ley de arrendamientos y aparcerías rurales será debatida en la 37º Jornada Notarial Bonaerense que se realizará en Junín desde el miércoles al viernes próximo, con la presencia de escribanos de toda la provincia de Buenos Aires.
El Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Carlos Agustín Sáenz, explicó que "en esta jornada hay una particular concordancia con temas de gran actualidad, como es el de la ley de arrendamientos y aparcerías rurales".
"Han pasado décadas desde la última reforma de esa ley. Más allá de que los cambios en la coyuntura política, económica y social están revelando la necesidad de una actualización legislativa, nos interesa sentar criterios jurídicos claros y precisos para el mejor cumplimiento de la función que el notario tiene como asesor y creador de contratos, dado que es un tema de su incumbencia", consideró.
La jornada "enfocará el tema de la tierra desde el rol del escribano como asesor y creador de contratos en explotaciones rurales", según se explicó.
"Como profesionales del derecho a cargo de una función pública delegada por el Estado, queremos aportar nuestra visión a este tema sobre cuestiones que hoy se debaten en la doctrina y en la jurisprudencia, vinculadas a la contratación agraria", reconoció Sáenz.
La Coordinación General de la Comisión que tratará la cuestión de los arrendamientos y aparcerías rurales se encuentra a cargo de Natalia Martínez Dodda en colaboración con Mariano Costanzo.
A su vez, se realizará una mesa redonda de debate bajo el lema "Principios y valores esenciales del Notariado y su Política Dirigencial".
De la misma participarán como disertantes Natalio Pedro Etchegaray (Escribano General de Gobierno); Carlos Agustín Sáenz (Presidente del Colegio de Escribanos de la Prov. de Buenos Aires) y Eduardo Justo Cosola (ex Presidente del Tribunal de Ética).