Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Las dudas sobre el escrutinio y las respuestas para entender la validez de cada voto

Cuarto oscuro en la Escuela Normal.
¿Cuáles son los votos válidos?
Votos válidos son los emitidos con boleta oficializada, aun con tachaduras de candidatos o agregados. Si en el sobre aparecen dos o más boletas oficializadas del mismo partido y categoría de candidatos, sólo se computará una. El voto en blanco es válido.

¿Cómo se procede para impugnar una identidad?
El presidente de mesa y los fiscales pueden impugnar el voto del elector cuando a su juicio hubiera falseado su identidad, para lo cual se expondrá concretamente el motivo de la impugnación, labrándose un acta firmada por todos los impugnantes.

¿Cuáles son los votos nulos?
Los votos se anulan por: boleta no oficializada, o con papel de colores o imágenes de cualquier naturaleza; dos o más boletas de distinto partido para igual categoría de candidatos; defecto o tachaduras, sin el nombre partido y la categoría de candidatos.
¿Cómo se identifica el sobre impugnado?
El presidente hará constar los datos del elector impugnado en un sobre aparte y en un formulario firmado por él y los fiscales. Luego, entregará ese sobre abierto al ciudadano junto con el que emitirá el voto, y lo invitará a sufragar.

¿Cuáles son los votos recurridos?
Son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal de mesa, quien deberá fundar su pedido con expresión de causa, que se asentará sumariamente en un volante especial que proveerá la Junta, quien decidirá sobre su validez o nulidad.