Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

La violencia familiar, trasfondo del asesinato del niño de 9 años en Pérez Millán

El monte en donde fue hallada la víctima
(Foto Clarín)
Distintas fuentes policiales y judiciales hablaron hoy sobre la violencia familiar como trasfondo del homicidio del pequeño Jorge Videla, de 9 años, en la localidad de Pérez Millán.
Si bien entre las hipótesis que se manejaron en las primeras horas de la investigación como origen de la agresión se evalúa la posibilidad de que el padre del pequeño haya tramado una venganza contra la madre por su relación con otro hombre, lo cierto es que la conducta violenta del presunto homicida estuvo presente desde hace años.

El abuelo del niño asesinado brindó declaraciones al diario "Clarín", en las que se refirió a lo sucedido. A continuación, el texto de la nota publicada hoy:

"Pedro Fernández vive a menos de una cuadra de donde vivía su nieto “Pupi”. Está sentado frente a una casa que a su vez funciona como Iglesia evangelista y no puede explicarse la reciente muerte de su nieto. “Un vecinito de ‘Pupi’ dijo que el padre se lo llevó para buscar leña y después le empezó a pegar. Yo la verdad es que nunca me imaginé esto. Es verdad que él le pegaba a mi hija cuando estaban juntos, pero eso fue hace mucho tiempo y ahora cuando mi nieto lo iba a visitar se lo veía volver contento.
Se llevaban muy bien, tenían buen relación” , cuenta a Clarín el abuelo materno de la víctima.
A la zona donde vivía la víctima se lo conoce como “el barrio de detrás de las vías”, ya que se llega a desviándose al otro lado de las vías del ferrocarril desde la ruta que entra al pueblo de Pérez Millán. La plaza del pueblo, donde está la comisaría, está a unas diez cuadras de ahí.
Cuando Clarín llegó hasta ahí, tras hablar con el abuelo de “Pupi”, se encuentra esta vez con la familia paterna de la víctima.
“Es una situación muy rara, estamos rotos por lo del ‘Pupi’ y encima venimos a la comisaría a ver qué pasa con mi hermano y no nos dicen nada de por qué está detenido”, explica María del Carmen Videla, tía del nene y hermana del detenido.
María del Carmen dice que ella alcanzó a ver a su hermano después de que recibió la noticia de la muerte del nene. “Fui a su casa y me lo encontré tirado en la cama. Me decía que no sabía qué iba a hacer sin él, decía que la madre mentía”.
Junto a ella hay dos hombres de unos treinta años que dicen vivir con el padre del chico.
“Yo lo único que te puedo decir es que él anoche estuvo con nosotros, la verdad es que no sé en qué momento dicen que salió de la casa y que mató al chico”, le cuenta a Clarín uno de ellos, que luego dice que no va a dar su nombre.
Blanca Leguizamón, la abuela paterna de Pupi, también defendió a su hijo. “ Yo estoy segura de que él no fue.
No me entra en la cabeza que pueda haber hecho algo así, si se llevaba muy bien con el nene y jamás fue agresivo con él. La verdad yo creo que acá todos mienten y hay algo oscuro”, afirma la mujer.

Móviles
“Aparentemente, el papá le había dicho al nene que lo acompañe a buscar leña al bosquecito que está en el campo y como a él le daba miedo, le pidió a mi hijo que los acompañe”, le contó a Clarín Gabriela, la madre del testigo. “Atravesaron un alambrado, fueron por el caminito que atraviesa el campo de la manera más normal, pero desde allí, apenas entraron al bosque, el hombre le pegó un golpe a “Pupi” en la cabeza y lo tiró al suelo”, agregó.
La mujer contó que su hijo intentó frenar al hombre, pero Videla también le pegó y entonces el chico salió corriendo.
“Según su declaración, Videla intentó agarrar al nene y como no pudo porque se le escapó, le gritó que si llegaba a contar algo, lo mataba” , señaló una fuente de la investigación.
Aparentemente, la amenaza fue lo que hizo que el chico no dijera nada al llegar a su casa y que se metiera directamente en la cama. “Hasta ahora sigue sin querer probar bocado”, contó su mamá.
Los investigadores policiales creen que el móvil del crimen podría tener que ver con algunas diferencias que tenían el papá con la mamá del chico. El primer punto era que él le cuestionaba que “Pupi” andaba mucho tiempo solo por la calle, en algunas ocasiones incluso de noche.
El otro problema era más reciente. “La mamá del nene estaba en pareja con un chico de 17 años con el que el nene aparentemente se había hecho muy amigo y eso le molestaba al padre”, contó una fuente policial, que dijo que esos celos, sumados a los antecedentes violentos, podrían ser el motivo del crimen".