Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Ruta 191 está cortada por la protesta

Vecinos sobre la ruta 191 y acceso a la localidad.
Un numeroso grupo de vecinos de Santa Lucía interrumpe desde las 9 el tránsito vehicular en la Ruta 191, a la altura del acceso a esa localidad.
La manifestación se inició esta mañana en la plaza San Martín, para luego trasladarse en automóviles hasta la ruta provincial, en donde concentraron los vehículos sobre la banquina.
Firma de petitorio.
Los manifestantes se ubicaron sobre la calzada, cortando la circulación de vehículos.
Si bien en un primer momento se decidió extender el corte por dos horas, finalmente decidieron que los cortes sean parciales y por lapsos más reducidos.
El único incidente se produjo con un productor de la zona que intentó pasar por la banquina, siendo bloqueado por un grupo de jóvenes que participaba del reclamo.
La manifestación se extenderá hasta el mediodía, y luego se producirá una desconcentración. Los organizadores están haciendo firmar un petitorio que luego será entregado a las autoridades municipales para ser elevado a la Dirección de Vialidad.