Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La mujer fallecida en un vuelco era una militante por los derechos humanos de Santa Fe

Foto http://www.lt10digital.com.ar/
Gabriela Almirón, la mujer que murió como consecuencia del despiste de un auto en la ruta 9, era una reconocida militante por los derechos humanos de la provincia de Santa Fe.
El accidente se produjo cuando el conductor del Fiat Siena en el que viajaba la víctima perdió el control del vehículo, a la altura del kilómetro 181 de la autopista Buenos Aires – Rosario. El vehículo quedó detenido contra una alcantarilla del cantero central.
Almirón, de 45 años, integraba el staff de titiriteros del Teatro Municipal, era una de las referentes de la ONG “Juanito Laguna” e integrante de HIJOS.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, difundió un comunicado en el que expresa su consternación por lo sucedido y reseña la vida de la militante.
A continuación, el texto publicado por el diario digital “Notifé”:

“Gaby como la conocíamos, deja tras de sí una historia de vida signada desde su niñez, cuando su familia fue partida y perseguida por la represión genocida de Dictadura Cívica Militar, con varios de sus familiares presos y torturados.
Desde su adolescencia abrazó las causas por la libertad de los presos políticos y la lucha por los desaparecidos políticos en Argentina.
En el restablecimiento de la democracia Gaby integró junto a otros compañeros el equipo de educación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, su función educadora y su historia de vida dejaron en Gaby un compromiso profundo hacia las desigualdades e injusticias de la niñez no solo en nuestro país sino en toda nuestra Latinoamérica.
Así fue que proseguiría su militancia en el Movimiento de Chicos del Pueblo siendo un puntal esencial en esta región.
En el primer juicio contra crímenes de lesa humanidad realizado en nuestra ciudad Gaby fue partícipe activa, acompañando a los testigos entre los que estaban sus hermanos. Pudo ver concretado un sueño por el que tanto había luchado: el juzgamiento de los represores de su madre y hermanos.
El pueblo santafesino pierde a una de sus hijas mas prodiga en el camino de la Justicia, la Verdad y la Memoria. Su hermosa sonrisa, su avidez por ir siempre más allá, sus ocurrencias y dinamismos, su voluntad familiar y social estarán siempre con nosotros y el profundo movimiento por los Derechos Humanos que seguirán batallando en esta provincia y en nuestra patria.
Gabriela Almirón se ha ido. Nos queda el dolor de ya no tenerla pero nunca enterraremos su alegría y la luz de su mirada por una Argentina Justa Solidaria e Independiente.
Como siempre, estés donde estés, estarás al lado de todos acompañando, como en cada marcha, en cada reunión, en cada día que compartimos. Gaby, Presente”.