ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

Osvaldo Bayer será declarado ciudadano ilustre en el Salón Dorado

Bayer en el Centro de Comercio e Industria, hace unos años.

El reconocido periodista e historiador Osvaldo Bayer estará mañana en San Pedro para brindar una charla sobre los pueblos originarios y será declarado ciudadano ilustre por pedido del Centro Cultural Aníbal de Antón.
El intendente Pablo Guacone firmó el decreto Nº 718/11 a través del cual se homenajeará al destacado intelectual, que ha venido a San Pedro en varias oportunidades.
Si bien en un principio la actividad estaba programada para la Biblioteca Popular Rafael Obligado, finalmente se trasladó al Salón Dorado de la Municipalidad.
Bayer se referirá al proyecto del monumento a la mujer originaria del artista plástico Andrés Zerneri. Durante el encuentro, organizado por el Centro Cultural Aníbal de Antón, también habrá canciones y poesías a cargo de Fabián Sosa y Elvio Zanassi.
La cita es a las 19, con entrada libre y gratuita.
Esta noche, en tanto, la misma agrupación proyectará la película documental Awka Liwen, realizada en conjunto con Mariano Aiello y Kristina Hille, a las 21, en el almacén cultural Mate Cosido, también con entrada libre y gratuita.