Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone y Monfasani dieron su versión sobre el incidente de ayer

El Intendente Pablo Guacone y el candidato Daniel Monfasani hablaron esta mañana sobre el episodio ocurrido ayer en el camión de reparto de decodificadores para televisión digital.
“El Jueves a las 20 recibo un llamado del Secretario Privado de De Vido, por algunas desprolijidades de quien había traído los decodificadores, así que no pasa por quién se adueña de la gestión, porque bienvenida sean una o diez gestiones, pero lo que no está bien es que el que pudo hacer la gestión se adueñe y trate despectivamente al Intendente Municipal, porque le guste o no es el Intendente” señaló Guacone 

“Llegué a la escalera, y estaba un concejal en segundo lugar de un partido que participa de las elecciones. Le pregunté, con todo respeto, quien estaba a cargo, y si me lo podía llamar. Como tardaban, subí por la escalera, pidiendo permiso como corresponde. Me encontré con un muchacho que es un tal Gonzalo y cuando me quise acordar tenía a cinco centímetros a un candidato a Intendente que, con actitud despectiva, me dijo que “qué estaba haciendo ahí” agregó el mandatario comunal.
Guacone desmintió las críticas en su contra: “Es una expresión de bronca e impotencia de esta gente que no está pasando por un buen momento. Crear semejante falsedad, semejante mentira, no se cual es el objetivo. Si quieren trabajar tienen que hacerlo, cortar cintas como yo lo hago porque gestiono y trabajo”.
Monfasani, por su parte, respondió que “las críticas uno se las tiene que bancar y si está en la política se tiene que bancar las críticas, porque estamos acostumbrados a que en el último mes bosteza el Intendente y hacemos un acto para el bostezo, pero está bien, así es esta época”.
Con respecto a las gestiones realizadas para el operativo que se cumplió esta semana, el candidato a Intendente agregó que “si lo gestionó él también el camión, está bien, pero hay que tener en cuenta que vino al ANSES, no a la Municipalidad, porque las gestiones se hicieron directamente en el Ministerio de Planificación, coordinando la llegada de un camión que, de lo contrario, no tenía pensado venir a San Pedro”.
Más allá de ese punto, coincidió en que “lo importante es que vinieron los decodificadores, y que hay mil personas que van a poder ver televisión gratis.