Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone se impuso en las elecciones y será intendente por los próximos 4 años

Pablo Guacone fue el candidato con mayor cantidad de votos y será el intendente municipal por cuatro años más.
Con una imagen de la Virgen en la mano, Guacone llegó al local partidario y señaló ante los presentes: “Y ganó el pintor. Ganó el pintor porque toda mi vida laburé, no le tengo que rendir cuentas a nadie, sólo trabajar y trabajar por la comunidad”.
El jefe comunal indicó que continuará trabajando “con una gran vocación” y dijo: “Esto no se consiguió solo, sino con un equipo de trabajo del que me enorgullezco, restándole muchísimo tiempo a las familias”.

Guacone manifestó que pasó el día electoral “con mucha tranquilidad” y aseguró: “Siempre tuve la conciencia tranquila, por el esfuerzo, trabajo y dedicación que le hemos puesto a nuestra gestión”.
Agradeció también al ex intendente de San Pedro Julio Pángaro, quien lo apoyó en estas elecciones, y a otros dirigentes justicialistas como Carlos Rotundo y Rogelio Estrada, además de sindicatos que decidieron respaldarlo y a las localidades.
En relación a algunos de sus adversarios, fue duro en sus declaraciones: “A esa manga de atorrantes que me criticaba, les digo `pónganse a trabajar, manga de atorrantes`. Sinceramente, por ahí me veo con bastante bronca, porque he soportado 10 mil críticas, que a ninguno les respondí. Pero hasta acá llegué, mañana me pongo a trabajar. Muchas gracias San Pedro”.