Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Gestiones por el dragado para el puerto

El Intendente Municipal Pablo Guacone participa esta mañana de una reunión en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en la que se trasladará a las autoridades del área, la preocupación existente ante el deterioro de las condiciones de calado del Puerto de San Pedro.
La semana pasada, el Intendente mantuvo reuniones con representantes del Consorcio de Gestión, la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia, Terminal Puerto San Pedro y en particular los gremios, que manifestaron la necesidad de una urgente definición en este sentido.
Luego de una temporada de carga sumamente exitosa, se impone la realización de las obras de dragado en el menor plazo posible, para darle continuidad a la actividad que representa una importante fuente de trabajo para decenas de familias sampedrinas.
Con la reunión de esta mañana se busca determinar el modo de financiamiento de estos trabajos que deberían efectuarse durante los próximos meses.