Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Galatti dice que es víctima de una maniobra y que recibió el apoyo del Intendente

La Dra. Marina Galatti emitió esta mañana un comunicado de prensa en el que se expresa con respecto al pedido de renuncia al cargo de Directora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Galatti mencionó que la difusión de la noticia la sumió “en un profundo dolor, que me provocó un estado de shock que me impidió salir a defenderme, porque además cuando pude reaccionar debí contener a mi familia, afectada del mismo modo”.

La profesional aclara que su gestión al frente de la Dirección del Hospital “fue transparente, tal vez con errores, pero no existió ningún tipo de irregularidad, y la documentación existente puede corroborar lo que afirmo”.
La ahora ex Directora atribuye “la maniobra” a “impulsores” que “con fines no confesado” y confía en que “con el tiempo se demostrará quien es quien, y tal vez se devele la trama oculta, que demuestre el verdadero estado de las cosas”.
Además, dijo que se mantendrá en su puesto, por el momento: “En este momento me encuentro en funciones, no he renunciado, aunque no descarto esta posibilidad ya que mis diferencias con el Subsecretario de Salud son públicas e irremediables. El daño ya está hecho y es irreversible”.
A contramano de lo que señalaban todas las versiones sobre el pedido de renuncia, Galatti sostiene que “el Sr. Intendente Municipal me manifestó su apoyo, diciéndome que en el día de hoy haría una declaración para aclarar la situación” y agradeció “el apoyo de todo el personal del Hospital, de funcionarios y de la comunidad”.