Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Eligieron nuevo Director de Distrito scout

Se desarrolló en la última semana la Asamblea de Distrito que renovó a la máxima autoridad scout.
Fue elegido por unanimidad el Dr. Hernán Stoppani, quien reemplazó en el cargo a Eduardo Lucio Fábrega.
La reunión de los dirigentes de Scout de Argentina Distrito 5 Zona 10 se llevó a cabo en la sede del Grupo Ceferino Namuncurá, en el Ateneo de la Parroquia de Pompeya. Hasta allí convergieron dirigentes scout de Pergamino, Colón, San Pedro y San Nicolás.

Luego de las cuestiones administrativas de rigor, se procedió a entregar las insignias y distintivos correspondientes a scout promovidos. Entre ellos a Sergio Gustavo Martínez, Jefe del Grupo Cayetano Rodríguez de San Pedro. Alcanzó su tercer taco, y ahora es miembro del Equipo Nacional de Formadores.
En la oportunidad se distinguió por sus valores morales y actitud scout a Eduardo Fábrega y María Luján Boeris.
Durante la Asamblea se despidió del cargo el Insignia de Madera (IM) y Maestro Scout (MS) Eduardo Fábrega, de la titularidad del Distrito. Fue elegido para reemplazarlo por unanimidad el IM y MS Dr. Hernán Stoppani, hasta ahora Subjefe de Grupo Ceferino Namuncurá y Auxiliar de Distrito de Rama Rover, quien se desempeñará por cuatro años en el cargo.
En una muy emotiva ceremonia fueron entregadas la Insignia y Medalla al Espíritu Scout, al Director de Distrito saliente Don Eduardo Lucio Fábrega y la Insignia y Medalla por Servicios Distinguidos a la Formadora María Luján Boeris. Estas altas distinciones entre los scout están reservadas para unos pocos, y fueron concedidas luego del pedido formal a la Corte Nacional de Honor.
Estuvieron presentes en la ceremonia el IM y MS Director de Zona 10, Buenos Aires Norte, Fernando Bianco, y el IM, MS, Consejero Nacional José María Raffaelli