Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

El Partido Justicialista de San Pedro recuerda al General Perón en el Día de la Lealtad

A través de un comunicado difundido a la prensa, la conducción local del Partido Justicialista se expresó con respecto a la conmemoración del Día de la Lealtad peronista.
El texto recuerda los episodios ocurridos en 1945.

“El 8 de octubre de 1945, Juan Domingo Perón fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.
Tras ese hecho el 17 de octubre de 1945 marco fuertemente nuestra historia en el pueblo argentino. Sus efectos políticos y realizaciones aún perduran y así nació el peronismo.
Las cientos de movilizaciones populares que se produjeron el 17 de octubre de 1945, se debieron a que el General Perón se había ganado la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, como numerosos aumentos de salarios, y numerosísimos proyectos que poco después se concretarían, como la Justicia de Trabajo o el pago de las vacaciones y el aguinaldo.
Amplios sectores populares que no respondían a ningún partido tradicional, sino a un hombre y un proyecto nacional, irrumpieron en la vida política. Marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder.
Hoy, a 66 años de aquel momento histórico, el Partido Justicialista de la ciudad de San Pedro, a través de la conducción de Daniel Monfasani, desea recordar y homenajear a aquellos militantes que han hecho posible aquel 17 de octubre, que hoy recordamos y valoramos con profundo sentimiento y orgullo”.