Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Frente Amplio habló de “prebendas y engaños” y denunció nuevas intimidaciones

Uno de los muros pintados por el Frente Amplio.
Sus dirigentes denunciaron que algunos fueron cubiertos
con carteles de otros partidos
El Frente Amplio Progresista dio a conocer esta mañana una declaración en relación a diversas situaciones que se produjeron en los últimos días.
Además, denunciaron una serie de episodios intimidatorios esta semana, en el marco de la campaña.
En el comunicado, luego de remarcar la importancia del proceso iniciado por Hermes Binner, al que adhiere Margarita Stolbizer, agregan que, “algunos actores creen que todo vale, que mostrando carencia de principios y de raíces en contradicción con su discurso de progresismo van dando clara muestra de que pertenecen a la nefasta política que dicen cambiar”.
En obvia alusión al apoyo brindado por Víctor Secchi a la candidatura de Sergio Rosa, mencionan a los que “niegan sus líderes, a los de su partido, y a los acuerdos que su partido ha realizado buscando la conveniencia coyuntural que los empuje más cerca del poder sin importar los medios que se utilicen para ello”.
Además, expresan su desagrado “ante la prebenda, el engaño y la falta de honestidad”.
Finalmente, se refirieron a las presiones que recibieron en el último período: “No vamos a ceder ante las amenazas, ni el juego sucio que da cuenta de una concepción de la política que se ha agotado y llega a su fin”.
Jorge D’Andrea, candidato a Intendente, explicó: “Después de todo lo que pasó el Lunes, me comuniqué con Sergio Rosa, y aclaramos algunas cosas, como que no nos metemos con nadie, en contra de nadie, inclusive con cosas que la ciudadanía no tiene muy en cuenta, pero nosotros si, como pintar muros o colocar columneros. Se comprometió a respetar nuestros espacios, como nosotros respetamos los de él. Y ese mismo Lunes a la noche nos encontramos con que un muro nuestro en calle Almafuerte apareció cubierto con pósters de Sergio Rosa y después en la puerta de nuestro local colocaron una cinta rosa y unas patas negras como método de intimidación”.