Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Difunden las conclusiones de las Jornadas Interlaborales organizadas por COOPSER

COOPSER viene implementando desde hace varios meses diferentes actividades comprendidas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que promueve buenas prácticas laborales para eliminar o reducir el riesgo en cada una de las tareas que se desempeña en cumplimiento de los servicios que se prestan.
Este programa monitoreado por la ART La Segunda con la participación de profesionales del IST de Chile) cuenta con un Comité de Pauta en el que todos los sectores de COOPSER están representados y desde allí partió la iniciativa de realizar durante una semana, las 1º Jornadas Inter laborales SySO.

Con el total apoyo del Consejo de Administración se planificaron para la semana del 19 al 23 de Septiembre actividades a las que fueron invitados todos los empleados de cada sección.
El eslogan para generar la expectativa fue: "Cuánto sabes sobre el trabajo del otro" y la propuesta se orientó a reunir a los trabajadores de cada área para asistir primero a una charla sobre el tema y luego compartir un circuito de juegos en los que divididos en dos equipos tuvieron que realizar tareas características de cada una de las divisiones de COOPSER.
De este modo, los equipos, recorrieron estaciones en las que cumplieron tareas del sector eléctrico calzándose los guantes correspondientes y colocando pernos y tuercas sobre ménsulas; armaron puestos de trabajo con la instalación de pc's y sus respectivas sillas; delimitaron zonas de trabajo con materiales de seguridad y cartelería, simularon el traslado de una persona accidentada ubicándolo sobre una camilla y trasladándolo hasta un supuesto destino y, finalmente, otra vez con los guantes, colocaron lámparas en un tablero que se encendía una vez concluida esta operación.
La experiencia resulto altamente satisfactoria para todos, integrando al personal y generando una mayor conciencia sobre lo que cada trabajador realiza día a día en la Cooperativa. Así quedó expresado en una encuesta anónima que se realizó al final de cada jornada y cada participante, ganadores o no, recibieron premios especiales aportados por COOPSER y La Segunda.
En las últimas dos jornadas, el Ingeniero Agustín Jelves, completó esta experiencia con charlas sobre Motivación y Liderazgo que también resultaron sumamente interesantes.
Tanto en la apertura como en el cierre, el Sr. Presidente de COOPSER, Felipe Garrote se dirigió a los trabajadores, al principio, alentándolos a participar y al final, compartiendo con todos la satisfacción que dejó esta nueva experiencia que seguramente volverá a repetirse el año próximo.
COOPSER destacó el compromiso y participación de todos los empleados y el esfuerzo del equipo que elaboró desde el Comité de Pauta esta actividad que permite seguir cumpliendo con los objetivos del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud Ocupacional.