Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Detuvieron a dos chicos que intentaron perpetrar un robo con cuchillo en pleno centro

Dos menores de corta edad protagonizaron esta tarde, alrededor de las 18, un intento de robo armado en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo al relato de los vecinos de Mitre y Facundo Quiroga, los dos chicos abordaron a un transeúnte con un cuchillo, intentando obligarlo a que les entregara sus pertenencias.

La víctima se resistió al atraco, provocando que se cayera el arma de las manos de uno de los agresores, con quien se trabó en lucha. Su cómplice aprovechó la confusión para intentar darse a la fuga.
En ese momento pasó por el lugar una mujer policía en un ciclomotor, iniciando una persecución que, con la colaboración de los comerciantes de la zona, permitió el arresto del precoz delincuente.
Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno.