Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detuvieron al padre del niño asesinado

Comisaría de Pérez Milllán
(Foto Ramallo Ciudad)
La policía detuvo, poco antes del mediodía, al padre del niño Jorge Videla, de 9 años, quien fue hallado esta madrugada sin vida en la localidad de Pérez Millán.
El dato fue confirmado por el Comisario Darío Ibañez, quien adelantó que la muerte podría haberse producido por asfixia por compresión mecánica con una bufanda, que el niño tenía en el cuello.
La victima fue identificada como Jorge Videla y fue hallado en un descampado de la localidad de Pérez Millán cerca de las 5:00 de la madrugada de este jueves.

El menor estaba tirado boca abajo con los pantalones bajados a la altura de las rodillas y con un golpe en la cabeza. Se investiga si hubo un ataque sexual, aunque en un principio no habría indicios certeros sobre este punto.
El niño había salido ayer por la noche a pedir un encendendor a un vecino y nunca regresó a la casa. La madre Débora Fernández radicó la denuncia cerca de las 23:00 y habría señalado el descampado ya que el menor tenía la costumbre de ir a jugar allí con sus amigos.
Ahora esperan los resultados de la autopsia que tendrá lugar en San Nicolás para avanzar en la investigación que conmociona a la localidad. En la Fiscalía además declaraban allegados y testigos.
Los vecinos estaban convocando a una movilización en reclamo de justicia para esta tarde, en horario a confirmar.