Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

D’Andrea: “Rosa me dijo que creía que Secchi tenía todo el apoyo del partido GEN”

El candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista, Jorge D’Andrea, habló sobre el apoyo de un sector del GEN local a la candidatura de Sergio Rosa, y el posterior aval de Margarita Stolbizer a los candidatos locales del FAP.
“Hay mucho cambio de camisetas y quienes, como no tienen candidatos, no se hacen cargo del propio y salen a buscar otro” dijo D’Andrea.

El dirigente socialista agregó que, cuando tomaron conocimiento del acto realizado el viernes en el que Víctor Secchi y otros dirigentes del Partido GEN local anunciaron su acompañamiento a Rosa, se comunicaron con los colaboradores directos de Stolbizer para saber cual era la posición partidaria oficial.
“Nos comunicamos con la secretaria privada de Stolbizer y nos dijo que ellos no tenían conocimiento, y me ofrecen mandarme una nota de apoyo a la candidatura nuestra, algo que aceptamos, e incluso anunciaron que llegaría en los próximos días Margarita a San Pedro” explicó D’Andrea.
“A nivel local parece que algunas personas están dispuestas a cambiarse la camiseta y no hacerse cargo de que están con Alfonsín, con De Narváez, que no les gusta estar con Binnner, sino con Carrió y con Rodríguez Saa” agregó el candidato.
D’Andrea informó que mantuvo contactos con Rosa y con Secchi a lo largo de este lunes.
“Me comuniqué con Sergio para hablar de este tema y de algunos ataques que estamos recibiendo. Lo que veo es que, por un lado, les gusta nuestro candidato a Presidente, a Gobernadora, que usaron parte de una canción nuestra del Frente Amplio para la campaña, me encuentro con que reparten rosas, que son el símbolo del Partido Socialista, y que tiene mucha afinidad con nosotros, así que quizás Sergio quiera alguna ficha de afiliación para nuestro partido” ironizó.
“Me dijo que el acuerdo vino por el lado del GEN. Le pregunté si estaba seguro de que Margarita Stolbizer estaba al tanto de esto. Me dijo que si, que si Secchi lo hacía era porque tenía el apoyo del partido, así que evidentemente Sergio no estaba al tanto de todas las cosas como se habían dado o no quería saberlo porque les convenía, porque con el afán de llegar quieren recibir votos de cualquier lado” agregó a continuación.
“Le dije que tenga cuidado porque si Margarita no está de acuerdo, no solo queda mal parado el GEN, sino también él por no haber hecho las averiguaciones pertinentes para saber si estaba siendo inorgánico a su partido” dijo el docente.
Posteriormente, en horas de la tarde, D’Andrea mantuvo un diálogo con el propio Secchi: “Hablé con Secchi más de una hora tratando de aclarar algunas cosas. Y él tiene un pensamiento personal acerca de por qué no se pudo hacer el acuerdo en su momento, así que él decidió hacer el acuerdo por su lado. No se si luego habrá una comunicación oficial del GEN local ratificando la alianza que hizo con otro partido”.