Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Consternación en el arco político por el repentino fallecimiento del Dr. Elvio Macchia

Macchia durante el acto de entrega de netbooks, el 7 de este mes
El Dr. Elvio Macchia falleció esta tarde a los 63 años por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en las cervicales que se le practicó en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires.
El actual asesor de la ministra Alicia Kichner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contaba con una dilatada trayectoria en la política local.

Fue uno de los principales dirigentes del Partido Justicialista durante la reconstrucción democrática posterior a las elecciones de 1983. Ese mismo año fue elegido como concejal municipal.
Kirchnerista de la primera hora, impulsó la creación en la Segunda Sección Electoral de Kolina, la fuerza que tiene a la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner como referente nacional.
Su otra gran pasión, además de la política, fue el estudio de la historia. En la actualidad, presidía el Instituto Sanmartiniano de San Pedro.
También en su carrera profesional como abogado, Macchia construyó uno de los estudios más importantes de la ciudad, y asesoró a numerosas instituciones intermedias y sindicatos.
Los restos de Macchia serán velados en el Salón Dorado de la Municipalidad, y su sepelio será a las 17:30 en el Cementerio Jardín del Molino.