La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Comienzan los espectáculos artísticos en la Fiesta de las Colectividades

Tras la postergación por el mal tiempo, comenzarán esta tarde los números artísticos sobre el escenario del Paseo Público en el marco de la Fiesta de las Colectividades 2011.
Desde las 14:50 empezarán las actuaciones con la presentación del Grupo Árabe y la Agrupación Mallorca y la sucesión de bailes típicos de las distintas comunidades.
El acto protocolar está previsto para las 17 y contará con la actuación de la Banda de la Prefectura Naval Argentina con 30 músicos sobre el escenario.
La coronación de la reina de las colectividades será a las 19:45. Y el cierre musical del día estará a cargo del grupo tropical de Arrecifes “Banda Expansiva”, a las 21.
Durante la tarde y noche estarán disponibles las carpas de gastronomía, que abrieron ayer y que, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, tuvieron una buena respuesta de los turistas.
Mañana, lunes, se desarrollará desde las 10:30 la 2da Maratón de las Colectividades Sampedrinas, y habrá una serie de números artísticos sobre el escenario que cerrará la “Chacarerata Santiagueña” a las 18:45, gestionado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia, a cargo del Lic. Juan Carlos D´Amico.
También estarán las propuestas ofrecidas desde la Carpa Cultural ya instalada en el predio, las cuales comprenden actividades, talleres de soguería, teatro y artes plásticas para los más chicos, totalmente participativas. Además, se brindan charlas sobre medioambiente y otras propuestas.