Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienzan las competencias de vela en los Juegos Panamericanos, con Julio Alsogaray

Comenzaron hoy las competencias de vela de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en condiciones climáticas idóneas.
Un total de 140 deportistas realizarán 11 carreras en seis días dentro de las diferentes clases del programa de los Juegos. La disciplina concluirá el 23 de octubre.

El sampedrino Julio Alsogaray será una de las cartas argentinas para obtener medallas al término de la última regata.
Beatriz González Luna, Directora de Competencia de Vela por el Comité Organizador Panamericanos Guajalajara 2011 (COPAG), confirmó que la situación del clima hasta ahora no será factor de manera que el programa de competencias sigue como está estipulado.
Dentro de los deportistas a seguir se encuentra Paige Railey de Estados Unidos, mejor velerista del mundo en 2006 por la clasificación ISAF (Federación Internacional de Vela), y campeona defensora del oro en la clase láser radial de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Mientras que en el Windsurf femenil se perfilan Demita Vega por México y Monique Meijer representando a Antillas Holandesas.
La mexicana, Tania Elías Calles, quien cuenta con el récord Guiness Mundial 2010 tras navegar 65 horas sin parar una distancia de casi 560 km, desde Los Cabos, Baja California Sur, hasta Bahía de Banderas, Nayarit, además de tres participaciones en Juegos Olímpicos y tres preseas en anteriores ediciones de Juegos Panamericanos, es una de las figuras a seguir dentro de la clase láser radial.
En la rama varonil, Ricardo Santos, con tres participaciones en Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) se perfila entre los favoritos de la clase windsurf. Por Argentina aparece Julio Alsogaray, olímpico en Beijing 2008 y ganador de los primeros sitios en los Campeonatos Mundiales de la clase láser, segundo en 2008; cuarto en 2009, y cuarto en el World Laser Standard Senior en Gran Bretaña el 2010.
Dentro las clases snipe y lightning vienen fuertes las tripulaciones de las embarcaciones de Brasil y Estados Unidos respectivamente. La clase sunfish pone los reflectores en el brasileño Matheus Dellagnelo, mientras que la embarcación brasileña comandada por Maurizio Santa Cruz es para tomarse en cuenta en la clase J24.
Son 140 regatistas originarios de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, México, Guatemala, Islas Vírgenes, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. Son los 18 países que se disputarán un total de 27 medallas.