Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Comienza a disputarse la Copa América de Fútbol Especial Reducido en el Estadio

Luego de la suspensión, ayer, de la inauguración de la Copa América de Fútbol Especial Reducido, comenzaron a desarrollarse hoy las actividades en el Estadio Municipal.
Durante la mañana se realizaron los “testeos” para determinar las categorías en que jugarán cada uno de los doce equipos participantes.

Participan las selecciones nacionales de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, además de ocho equipos regionales, incluyendo un representante de San Pedro.
Este evento social, cultural y deportivo reunirá a 150 deportistas con discapacidad de distintos países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales, clubes deportivos y organizaciones sociales. Serán 12 delegaciones de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina que demostrarán el valor social del fútbol.
Cabe destacar que la "Liga de Fútbol Especial" nace en el año 1998 a través de la Asociación Civil Andar, siendo un hito en el ámbito nacional, ya que convoca a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país.
Asimismo, desde 2009 este proyecto comenzó a replicarse en países como Chile y Perú, motivos que dieron origen a la construcción de un proyecto pensado en la construcción de un proyecto latinoamericano de inclusión social a través del fútbol.