Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Catorce años de prisión para el autor del homicidio de Oscar Aristuche

La vivienda de la víctima, el día del homicidio.
Lucas Emanuel Ramírez, de 24 años, fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Oscar José Aristuche, cometido entre el 18 y 19 de octubre de 2009 en la vivienda de Independencia 2905, donde vivía la víctima.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás consideró a Ramírez autor penalmente responsable del hecho, caratulado “Homicidio en ocasión de robo”.
El imputado se sometió al trámite de juicio abreviado tras el acuerdo entre la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates, y el defensor oficial, Dr. Javier Aníbal Parigini. Ambos consideraron como atenuante el sometimiento a este tipo de juicio, y como agravante, los antecedentes penales de Ramírez.

Para los jueces quedó probado que entre la noche del 18 y la mañana del 19 de octubre de 2009 Ramírez ingresó al domicilio de Independencia 2905, golpeó a su morador Oscar José Aristuche con un elemento contundente en el cuerpo y en la cabeza que le provocó la muerte y se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la víctima.
El patrón de Aristuche fue el primero en advertir que algo había sucedido debido a que no había concurrido a trabajar. Fue entonces cuando dio aviso a un hombre que alquilaba un cuarto como depósito en la casa de la víctima, quien se dirigió hasta el lugar. Según surgió de los testimonios colectados durante el proceso, al llegar a la vivienda, vio que la tranquera de alambre tejido estaba abierta (habitualmente permanecía cerrada para que no se escaparan los tres perros de Aristuche). Uno de los perros estaba sentado afuera. El hombre golpeó la puerta, sin respuesta, miró por la mirilla de la cerradura y observó que adentro estaba la moto de Aristuche. Ante esa situación, se comunicó con el patrón de la víctima y entre ambos abrieron la puerta. Allí se encontraron con un panorama desolador: un gran desorden, manchas de sangre y, en la habitación, el cuerpo sin vida de Aristuche. Enseguida dieron aviso a la Policía, que tomó las medidas pertinentes.
Ramírez fue condenado a la pena única de 14 años de prisión, comprensiva de la otra pena de 5 años de prisión impuesta en otra causa.