Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Candidatos de Compromiso Federal, en campaña por San Pedro

Pérez, Assef y Gutiérrez en conferencia de prensa.
En el marco de los últimos días de campaña política para las elecciones generales del próximo domingo, estuvieron esta tarde en San Pedro candidatos a legisladores del partido Compromiso Federal, quienes brindaron una conferencia de prensa en el local partidario de Pueyrredón 420.
Alberto Assef, candidato a diputado nacional, y Cristina Pérez y Carlos Fabiano, postulantes a senadores provinciales en 1º y 2º lugar respectivamente, llegaron San Pedro para respaldar a los referentes locales Juan Gutiérrez (candidato a intendente), Américo Quintana (1º concejal) y Enrique Duarte (aspirante al Senado en 3º lugar).

Assef aclaró que “el 23 vamos a votar la lista completa de Compromiso Federal, con Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente” porque conforman “el equipo de Rodríguez Saá”. “Para gobernar la provincia de Buenos Aires y el país, se necesita equipo”, afirmó. El diputado aclaró esta cuestión en función de las dificultades que tuvo el partido para llevar adelante la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires que encabezaba Adolfo Rodríguez Saá y en virtud del apoyo hecho público por Alberto Rodríguez Saá a la postulación de Francisco De Narváez.
Si bien planteó que respaldan esa idea, aclaró que “los ciudadanos de San Pedro pueden votar al candidato a gobernador que deseen y expresar así su voluntad integrando esa boleta a gobernador con la lista completa 133 de Compromiso Federal”.
En relación a los logros obtenidos por los Sáa en San Luis, Assef indicó: “Nosotros estamos respaldados por una gestión que es la modelo San Luis, que ha transformado una de las provincias más pobres, necesitadas y huérfanas del país en una provincia modelo, reconocida en varios aspectos incluso internacionalmente”.
La intención es, entonces, trasladar esa experiencia a todo el país. ¿Pero cómo hacerlo desde el ámbito legislativo? “En primer lugar no se puede pensar que un diputado o senador nacional va a transformar nada de la noche a la mañana. Pero un legislador no sólo tiene la obligación de legislar sino que también debe ser un amplificador de la voz de la gente y de los sectores de la sociedad. Para eso tienen que conocer cuáles son las realidades de los distintos sectores”, señaló el candidato. Por eso, piensan en la realización de audiencias públicas en las distintas secciones electorales, dos veces al años, donde los ciudadanos puedan plantear sus reclamos y así, los legisladores, “abrir puertas”. “Muchas veces el problema que tienen los legisladores es que en ese macro organismo que es Buenos Aires y La Plarta, las puertas están cerradas, es un laberinto”, explicó.
En relación a los proyectos que presentaría, habló de la necesidad de legislar para facilitar las adopciones de niños en el país. “Además estaríamos fortaleciendo la familia que es un aspecto fundamental de nuestra propuesta”, planteó. También dijo que promoverán la “responsabilidad pecuniaria de los funcionarios por los daños que causen por omisión o su mala acción”. En ese sentido, explicó que “no es una cuestión solamente de corrupción; muchas veces hay cuestiones administrativas que derivan en juicios contra el Estado (…) y en una carretilla de plata; bueno, que de esa carretilla de plata se haga cargo el funcionario que cometió el error”.
En cuanto a regulación de la radicación de industrias y empresas, dijo que establecerán “definitivamente y no como el verso que se viene dando, que a mayor lejanía del obelisco, menos tasa de interés de préstamo para la radicación de empresa o ampliación de la preexistente”.
Luego hicieron uso de la palabra los demás candidatos, ratificando conceptos relacionados con su propuesta política.