La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Baradero tendrá su “Espacio INCAA”

Información y foto "Baradero te informa"
La Municipalidad de Baradero firmó un convenio con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para la creación de un microcine de última generación, denominado “Espacio INCAA Km 142”.
El responsable del área de Obras y Planeamiento del municipio de Baradero, Arquitecto Oscar Righini, brindó detalles al portal “Baradero te informa” sobre el lugar, que será especialmente diseñado para el la construcción de una sala cinematográfica.

“Siempre tuve la idea desde que cerró el Cine San Martín en el año 91- en el cual estuve vinculado más o menos por 29 años- de construir una sala, no de grandes proporciones, sino una sala adecuada a las necesidades actuales” indico Righini .
“El proyecto está hecho en función de ese espacio libre que posee el municipio, en el Centro Cultural, sobre calle Malabia que tiene 7 metros por 17- serían los galpones y la cochera, allí se construirá el microcine, que también va a servir para teatro y sala de conferencias, con una capacidad para 110 y 120 personas sentadas, cómodas, una salita chica pero que me parece que va a responder a las necesidades de la ciudad” agregó.
Righini precisó que “el Instituto de cine va brindar el aporte técnico y el equipamiento necesario para poder dotar a esta sala de todo el confort que tiene que tener en cuanto a lo que hace a la proyección, al sonido y también creo que van a aportar las butacas”.
El proyector será de última generación digital y la pantalla permitirá ver en alta definición todas las películas que se proyecten.