Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Analizaron la situación del transporte en la reunión de la comisión de servicios públicos

foto gentileza Paula Díaz.
El arquitecto Pedro Restelli y el Asesor Letrado, José Macchia, participaron esta mañana de la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para analizar la problemática del transporte de pasajeros.
Si bien aclaró que la emergencia del transporte se extenderá hasta fin de año, Restelli indicó que “no quita que se pueda hacer una extensión con respecto al tema del transporte”. .

Al mismo tiempo, solicitó que el Concejo Deliberante resuelva el acta de rescisión del contrato de concesión con la empresa Caso para poder indicar un nuevo proceso de licitación.
“Nuestra idea sería, si se resuelven estas cuestiones, reelaborar un nuevo pliego adecuándolo al diseño de transporte que ejecuta la empresa Vercelli y atendiendo a los reclamos de la población, pero estamos en una etapa de emergencia y no podemos apurar a la empresa a que haga cosas que no se hablaron en su momento” dijo Restelli.
El concejal Martín Pando, por su parte, respondió que “partiendo de la base de resolver definitivamente el tema, me parece que tenemos algunas cuentas pendientes que sería bueno saldarlas antes de que se venza el contrato precario”.
Además, consideró “un gesto de buena fe del Concejo Deliberante no avanzar con un acta que no va a ser favorable para el Ejecutivo” aunque dijo que “si entienden que esa es la forma de reencauzar la próxima licitación, lo hacemos mañana mismo”
Pando explicó que “es urgente que consoliden el decreto de emergencia y saquen de la ilegalidad al servicio público indicando lo que dice la ley orgánica, que es avalar el decreto a través del Concejo Deliberante”.