Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Un solo oferente para construir la Escuela Agropecuaria

Tal como estaba anunciado, se realizó ayer la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Escuela Agropecuaria en los terrenos ubicados en Río Tala.
Según se informó desde la Municipalidad, sólo hubo una propuesta para ejecutar la obra, que fue presentada por la firma Valentin Guitleman Hormigón S.A., y que cotizó en 7.5 millones de pesos, una cifra que supera el presupuesto inicial de los pliegos, de $ 5.723,662.
La oferta será analizada por los organismos técnicos de la Provincia y los entes técnicos y económicos del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que serán los que determinarán el modo de seguir adelante con el proceso.
El acto tuvo lugar en la sede de la unidad ejecutora provincial, y contó con la presencia del intendente municipal Pablo Guacone, el director de la institución, Ing. Marcelo Paladini y, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial y de la Dirección de Cultura y Educación, el arquitecto Jorge Bozzolo.
La licitación fue la Nº 071/11 y fue convocada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con un plazo de ejecución, tras su adjudicación, de 360 días.
La obra fue incluida en el Programa Nacional 700 Escuelas y el PROMEDU II, (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que comprende la construcción de más de nuevos 20 establecimientos en la Provincia de Buenos Aires, entre las que figura el proyecto sampedrino.
El financiamiento se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo.