El Secretario de Seguridad advirtió sobre una "espiral de violencia" y apuntó a las demoras judiciales

 El Secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez , analizó hoy en La Radio 92.3 el trasfondo del asesinato de Agustín Pereyra y advirtió sobre la gravedad de las disputas territoriales en la zona. El funcionario destacó el rol clave del centro de monitoreo para identificar a los involucrados, aunque cuestionó con dureza los tiempos de la Justicia y la falta de órdenes de allanamiento en causas vinculadas al narcotráfico. "Es una disputa por territorio que viene desde hace tiempo. Son dos familias que se matan entre ellos en la calle, y el problema es que en algún momento va a terminar afectando a un tercero", señaló Álvarez, quien definió el conflicto como una "venganza de doble filo" que vincula el crimen de Pereyra con el asesinato de Lautaro Carlevaris , ocurrido el año pasado. El rol del monitoreo y la mecánica del crimen El funcionario calificó como "encomiable" la tarea del personal del centro de monitoreo, cuyas imágenes permitieron reconstruir la sec...

Un remisero aportó datos para la búsqueda de otra menor que se fue de la casa

Un segundo caso de una menor que se fue de la casa, en este caso el Lunes, es investigado por la Justicia.
Se trata de Julia Natalia Díaz, de 16 años, domiciliada en Quiroga 1660, de 1,70 m de estatura, robusta, tez blanca, cabellos colorados ondulados a los hombros, ojos castaños claros y que posee un piercing de color verde en el labio inferior del lado derecho.

Rubén, un remisero de nuestra ciudad, se comunicó esta mañana a APA Radio San Pedro y se puso a disposición de la Justicia para brindar información sobre el traslado de una joven con las mismas características a la ciudad de Chacabuco, en la tarde de ayer.
“Ayer me mandaron de la agencia a hacer un viaje a Chacabuco, desde Liniers 1.490. En un kiosco que hay en ese lugar sube una chica con un bolso que me dice que el viaje lo van a pagar en el destino, porque ahí está el novio que tiene la plata” indicó el chofer.
El trabajador agregó que cuando le preguntó algunos detalles del viaje, la joven le dijo que “se peleó con la mamá y que se iba a juntar con el novio”.
Uno de los datos importantes aportados por el remisero permite suponer que se trata de la misma chica buscada por sus familiares: “En un momento me pide el celular para mandar un mensaje, y queda grabado, con el nombre de Julia”.
La dirección a la que se dirigió el vehículo fue aportada por el chofer a la Justicia, a fin de que se incorpore el dato a la causa.